Blogia
orientaciones

ORIENTACIONES

ORIENTACIONES

El Ente Sionista, a quien el estado español, la Unión Europea y la OTAN siguen dispensando un trato político y comercial privilegiado, ha vuelto a atropellar todas las leyes de la lla­mada «comunidad internacional».

Aunque los medios de difusión tienden a aceptar sus acciones brutales como inevitables e, incluso, «compren­si­bles», el Ente Sio­nista ha vuelto a superarse a sí mismo en su escalada de crímenes contra la humanidad con el objetivo declarado de prose­guir la «limpieza» étnica contra el pueblo que man­tiene ocupado y ence­rrado, ya que constituye el único estado del planeta que se asien­ta, en su totalidad, sobre las tierras de un pueblo ajeno al propio estado, como sus mismos defensores re­conocen. «Israel» se funda sobre el «Nacba» (Desastre) de los palestinos, es decir: sobre lo que la misma «comunidad inernacional» (de la que forma parte) ha tipificado como genocidio.

Esta vez los sionistas han asaltado, en aguas inter­nacionales, la flotilla de «Libertad para Gaza» que traía ayuda humanitaria para su castigada población, la cual, desde hace tres años, está some­tida a un bloqueo completo, otro hecho que representa (es provocar una «matanza blanca», «sin sangre», por asfixia) una abierta violación de las con­venciones básicas de esta corte bufonesca llamada «co­munidad internacional», donde se predican valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos, la democracia o el respeto a las leyes internacionales, pero permite a este estado la continua conculcación de todas sus normas, resoluciones, valores y derechos humanos contra otros pueblos. El ente sionista también se ha convertido, abiertamente, en un Estado Pirata.

Su gobierno justifica la muerte de varios activistas y haber herido a docenas de ellos porque sus comandos piratas, que asaltaron con armas automáticas la flotilla, tuvieron que «de­fenderse» de pedra­das, puñales y pistolas, y porque tal convoy tenía un «carácter más político que humani­tario». Además de reconocer que el carácter polí­tico justifica el asesinato (excusa típica de cualquier organi­zación terrorista) un miembro de ese gobierno imputa, a quienes llevaban diez mil toneladas de ayuda humanitaria, de vínculos con Al Qaeda y predicar el odio y la violencia. Resulta que quienes no se cruzan de brazos ante el terrorismo de estado y el estran­gu­lamiento masivo de un pueblo tienen relación con Osama ben Laden. No hallamos mejor manera de hacer apología de Al Qaeda.

Que nadie nos venga con la consigna mezquina del nacio­nalismo reaccionario de que los crímenes del ente sionista no son «problema nuestro». Por un lado tenemos a personas comprometidas que llevaban ayuda vital a una población completamente bloqueada, que aún no ha podido reconstruir lo destruido por los bombardeos del año pasado; y por otro, tenemos a un estado miembro de pleno derecho de la ONU que se vende como la «única democracia» de la región y avanzadilla del «Mundo Libre», y que, justo por esto, por gozar de las bendiciones de Occidente, tiene patente de corso para mantener monstruosidades como el bloqueo a Gaza, la legalización de la tortura, los experimentos químicos en prisioneros y esta última acción de asaltar un convoy humanitario a sangre y fuego. Ante esto ni valen cobardes equidistancias, ni tampoco valen con­denas verbales ni lamentaciones, tan hipócritas como fugaces.

Por ello demandamos:

1) Que el gobierno español rompa de inmediato relaciones con el Estado pirata. Por mucho menos España ha venido par­ticipando en guerras en los Balcanes, Oriente Medio o Afga­nistán.

2) Que se apoye decididamente una Investigación internacional de los hechos que han llevado la muerte y des­trucción al convoy «Libertad para Gaza» en aguas internacionales.

3) Que se exija el cumplimiento de las resoluciones de la ONU que llevan décadas sin cumplirse por culpa de gobiernos occi­den­tales que, por incumplimientos puntuales mucho me­nos graves, deciden presionar, embargar, amenazar y cortar relaciones con otros estados.

4) Que se abra inmediatamente los corredores de ayuda, apo­yando a los estados y protegiendo a los convoyes que resuelvan romper el bloqueo genocida sobre Gaza.

5) Que se exija a los EEUU, sus grandes padrinos, que obli­guen a sus protegidos a frenar y retirarse de las colonias sionistas en Pa­les­tina.

6) Que se denuncie a EEUU por convertir al Ente Sionista en el estado que más ayuda financiera recibe en el planeta a fondo perdido, mientras los sionistas no pongan fin a la ocupación militar de Cisjordania y no permitan el regreso de los palestinos a su tierra.

7) Y que los jueces españoles, tan diligentes en la persecución de portavoces de la Izquierda abertzale por decla­raciones más sua­ves, o a libreros neonazis que hablan sobre genocidos de hace setenta años, apliquen las leyes sobre apología de terrorismo y de genocidio contra aquellos dirigentes políticos y radiopredicadores españoles que defienden, aquí y ahora, el genocidio de hoy.

 

7 comentarios

de Rebelión -

Israel dijo anoche que el número de balas encontradas en los cadáveres no altera el hecho de que los soldados actuaron en autodefensa. “La única situación en la que un soldado dispara es cuando se encuentra claramente en una situación que amenaza su vida”, dijo un portavoz de la embajada israelí en Londres. “Al apretar el gatillo, puede que unas cuantas balas vayan a parar el mismo cuerpo, pero no cambia el hecho de que estaban frente a una situación amenazadora para sus vidas”.

Manifestantes de todo el país marcharán mañana [5 de junio] desde Downing Street hasta la embajada israelí para pedir que se exijan responsabilidades a Israel por sus acciones.

A principios de semana, William Hague, el secretario de política exterior, dijo que el gobierno pediría una investigación bajo auspicio internacional si Israel se negaba a realizar una investigación independiente, que incluyera presencia internacional.

Los resultados de la autopsia se hicieron públicos cuando la última de las víctimas turcas estaba ya enterrada.

El Dr. Haluk Ince, presidente del consejo de medicina forense en Estambul, dijo que sólo en uno de los casos había una sola herida de bala, un disparo en la frente hecho desde una distancia cercana, mientras el resto de las víctimas sufrían heridas múltiples. “Todas las balas estaban intactas. Esto es importante en un contexto forense. Cuando una bala golpea antes otro lugar y rebota en el cuerpo, se deforma. Si entra directamente en el cuerpo, la bala está completamente intacta”.

Añadió que todas salvo una de las balas recuperadas de los cuerpos eran de tamaño de 9mm. Acerca de la que era de otro tamaño, dijo: “Es la primera vez que veo que ese tipo de material se utiliza en armas de fuego. Era justo un contenedor que incluía muchos tipos de perdigones que normalmente se utilizan en escopetas. Penetró la cabeza por la zona de la sien y la encontramos intacta en el cerebro”.

de Rebelión -

Los resultados aparecieron al mismo tiempo que varios supervivientes ofrecían su testimonio sobre los asaltos. Ismail Patel, vicepresidente del pro-palestino grupo de Amigos de Al-Aqsa, con sede en Leicester, que ayer volvió a Gran Bretaña, declaró haber sido testigo de los ajusticiamientos y afirmó que Israel había actuado con la premisa de “disparar a matar”.

Calculó que durante la parte más sangrienta del asalto, los comandos israelíes dispararon a una persona por minuto. Un hombre recibió un tiro fatal en la nuca a unos 40-50 centímetros de distancia y a otro le dispararon entre los ojos. Añadió que al igual que los que resultaron asesinados, otros 48 sufrieron disparos de bala y hay seis activistas que siguen desaparecidos, apuntando que el número de víctimas podría ser más alto.

Esa última información sobre la forma e intensidad con que se perpetraron los asesinatos socava la insistencia de Israel en que los soldados abrieron fuego sólo en autodefensa y en respuesta a los ataques de los activistas.

“Considerando la existencia de pruebas tan comprometedoras que contradicen la versión ofrecida por los medios israelíes de que los soldados habían sido muy selectivos en la forma en que habían llevado a cabo su misión, ahora hay una necesidad absoluta de que se lleve a cabo una investigación internacional”, dijo el parlamentario Andrew Slaughter, miembro del grupo del partido para las relaciones entre Gran Bretaña y Palestina.

de Rebelión -

Los activistas de la Flotilla de la Libertad recibieron disparos a quemarropa en la cabeza

Robert Booth
The Guardian

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Israel estaba noche bajo presiones para que permitiera una investigación independiente sobre su asalto contra la flotilla de ayuda a Gaza, una vez conocidos los resultados de la autopsia efectuada a los cuerpos de los asesinados, obtenidos por el Guardian, que revelaban que les abrasaron con balas de 8mm, muchas de ellas disparadas a quemarropa.

A los nueve hombres turcos asesinados a bordo del Mavi Marmara se les disparó un total de 30 veces y cinco de ellos murieron por heridas de disparos en la cabeza, según el vicepresidente del consejo turco de medicina forense, que fue quien realizó las autopsias para el ministerio turco de justicia.

Los resultados revelaron que a un hombre de 60 años, Ibrahim Bilgen, se le disparó cuatro tiros en la sien, el pecho, la cadera y la espalda. Fulkan Dogan, de 19 años, que también tiene ciudadanía estadounidense, recibió cinco disparos a menos de 45 centímetros en el rostro, en la nuca, dos en la pierna y uno en la espalda. Otros dos hombres recibieron cuatro disparos, y a cinco de las víctimas se les disparó en la nuca o en la espalda, dijo Yalcin Buyuk, vicepresidente del consejo de medicina forense.

de Rebelión -

El discurso sionista es ahora desprestigiar a la Fundación IHH, "una organización terrorista" dicen de ella.

Y se multiplican los artículos de las raholas y los albiacs para maquillar el rostro criminal de un estado terrorista como es el de Israel. Pero lo cierto es que la ONG turca ha socorrido tanto a las víctimas del terremoto de Haití, como a los damnificados de seísmos en Italia y Grecia, del tifón Katrina en Estados Unidos, además de llevar ayuda humanitaria a Afganistán, Irak, Bosnia y diversos estados de África. "Nuestras cuentas son claras y abiertas" aseguró el jueves Bülent Yildirim, presidente de IHH.

Pero por si esto no fuera suficiente, Israel pretende justificar la barbarie con la tesis de que estaban siendo invadidos; en palabras de su embajador: "cuando entra un violento en tu casa y te ataca y luego...".
Ayer Yildirim presentó un documento que certifica que las coordenadas de los barcos a las 1.31 GMT del pasado lunes, 31 de mayo, (hora en que fue asaltado) eran 32º 49' 40,80'' Norte y 33º 31' 55,20'' Este, lo cual quiere decir que las embarcaciones se hallaban en aguas internacionales.

de Rebelión -

Justificar el horror

Raphael Schultz, para más señas representante del estado sionista de Israel, justificaba en El Periódico el uso de las armas porque "toda esa gente está ideológicamente muy en contra del estado de Israel".

Tan en contra estaban que las tropas de élite, que se lanzaron a sangre y fuego contra los voluntarios humanitarios, llevaban una lista con 16 personas de las que iban a bordo a las que era necesario asesinar.
Todas ellas connotados activistas de la defensa de los derechos del pueblo palestino y algunos de los cuales son ciudadanos israelíes.
Cuando Schultz definió a las víctimas como "violentos disfrazados de pacifistas" estaba ocultando que entre esos "objetivos" militares se hallaba por ejemplo Hylarion Capycci, arzobispo católico melkita israelí; o que sus valorosos soldados golpearon y tiraron por el suelo al arzobispo de Jerusalén, un anciano de más de 90 años, que también viajaba en el barco; por no hablar de esa cifra de muertos que a él le parece despreciable y en la que evita incluir el número indeterminado de desaparecidos que más pronto que tarde se conocerá con exactitud.

Porque, efectivamente, hay muertos con disparos de bala en la cabeza realizados a menos de un metro como lo demuestran las pruebas forenses. Ejecuciones sumarias de personas cuya mayor y más peligrosa arma era su ideología, como bien reconoce el embajador.
Y hay testigos que vieron cómo soldados israelíes lanzaban al mar cuerpos.
Pero para eso Schultz no dióorespuestas.

De modo que la operación militar fue minuciosamente preparada y organizada con la ayuda de los servicios de inteligencia. Sabían quiénes iban en el convoy y qué hacían. "Un día antes del ataque -relató el activista Manuel Tapial- vimos que un avión espía no tripulado (drone) sobrevolaba los barcos".

Orientaciones -

Asimismo, ha sido suscrito por la blogia de apoyo "Por una Izquierda Nacional" y por la Asociación Cultural DisidenciaS.

Orientaciones -

Este es el segundo comunicado conjunto realizado con el grupo de Antagonistas, la red Tercera Vía y Página Transversal.