ORIENTACIONES

Declaración del Círculo Orientaciones:
PRIMER PUNTO: el respeto por el hecho religioso, y su aceptación como elemento fundamental y legítimo de la vida de muchos europeos, así como de la propia realidad histórica europea, es indiscutible e innegociable.
DENUNCIAMOS las recurrentes histerias antirreligiosas como lo que son: expresiones vulgares de un viejo conocido antinacional, el obsesivo y compulsivo sectarismo laicista, fotocopia invertida del integrismo religioso, de cuño positivista, que sólo sirve para desviar la atención de los problemas reales, generar más divisiones en una sociedad atomizada, y reforzar la «religión» dominante: la del mercado.
SEGUNDO PUNTO: quienes apostamos por un Estado laico no debemos posicionarnos ante ninguna religión concreta, ni a favor ni en contra. El propósito de un Estado laico es integrar tanto a creyentes como a no creyentes en un proyecto sugestivo de vida en común, no dividir al pueblo ni excluir una parte del mismo por profesar o no una religión, como pretenden los sectarios, confesionalistas o antirreligiosos. En todo caso, nuestro deber es tomar posición ante las posturas políticas y éticas de los representantes de congregaciones religiosas, distinguiendo claramente la religión que dicen representar con las posiciones particulares que toman ellos.
DENUNCIAMOS las manifestaciones de rechazo o deber de sometimiento a una vía religiosa como lo que son: ganas de, en tierras europeas o fuera de ellas, reabrir reaccionarias confrontaciones, persecuciones o guerras religiosas, que sólo sirven para fomentar la Guerra Social en el seno de cada pueblo y entre los pueblos, reforzar la faceta represiva y alienante del sistema, y de paso ayudar a ocultar los motivos reales de las agresiones imperialistas del capitalismo de guerra.
TERCER PUNTO: nadie que levante la bandera contra la injusticia, la degradación acelerada en las sociedades occidentales, la demencia capitalista y el imperialismo angloamericano-sionista, puede sostenerla si deslegitima los movimientos y estados que resisten las presiones de esa degradación promovida en Occidente y las embestidas de ese imperialismo criminal. No se puede estar contra el criminal-imperialismo y, a la vez, descalificar a quienes luchan contra él con excusas como no coincidir con sus cosmovisiones, filosofías o creencias religiosas.
DENUNCIAMOS a los que apoyan el desarme de las resistencias comunitarias más sólidas a la degradación hedonista individualista, y a los que deslegitiman globalmente las luchas reales contra el criminal-imperialismo, como lo que son: consabidas vías de colaboracionismo de la extrema derecha y la extrema izquierda para aparentar ser «antisistemas» mientras se dedican, como siempre, a servir como exaltados perros guardianes del sistema, realizando el trabajo sucio que requiere el hegemonismo capital-imperialista para completar la conversión de los pueblos en rebaños sumisos ante los «Amos del mundo».
9 comentarios
Fustigador -
Nación y Patria.
http://orientaciones.blogia.com/2008/030201-orientaciones.php
http://orientaciones.blogia.com/2008/050801-orientaciones.php
Donde se deja claro que la ultraderecha española es, además, lo más antipatriótico que existe.
Fuste -
Dejo un enlace:
¿Para que sirven la extrema izquierda y la extrema derecha?
http://urioste.wordpress.com/2009/11/24/%c2%bfpara-que-sirven-la-extrema-izquierda-y-la-extrema-derecha/
VH -
Fuste -
Acusar de sectarios al que denuncia el sectarismo y la función que representa para el poder, no tiene lógica alguna.
Y defender a los extremos, a ambos, como vías antisistema, sin duda es una novedad.
Vaya y cuénteselo a ellos. Estarán encantados.
Luego nos cuenta su experiencia.
Carlos Ramiro -
K -
Si es para echaros un cable, hombre, que el sectarismo no es bueno.Vosotros seguid con DS y todas esas cosas para jugar entre vosotros. A los otros niños no los miréis, que no son de vuestro cole.
Carlos Ramiro -
K -
Os arrogáis la exclusividad revolucionaria y en realidad sois uno más. La soberbia, que practicáis contra todos (hasta los que van con vosotros pero sin comulgar en todo) os deja donde estáis: solos.
Es lo que pasa cuando todo se reduce a relaciones personales.
CR -
Lo difundimos en el blog.
Saludos!