Blogia
orientaciones

ORIENTACIONES

ORIENTACIONES

Declaración del Círculo Orientaciones:

PRIMER PUNTO: el respeto por el hecho religioso, y su acep­­tación como elemento fundamental y legítimo de la vida de muchos europeos, así como de la propia realidad histórica europea, es indiscutible e innegociable.

DENUNCIAMOS las recurrentes histerias antirreligio­sas co­mo lo que son: expresiones vulgares de un viejo co­nocido antinacional, el obsesivo y compulsivo sectarismo laicista, fotocopia inver­tida del integrismo religioso, de cuño positi­vista, que sólo sirve para desviar la aten­ción de los problemas reales, generar más divisiones en una sociedad ato­mi­zada, y reforzar la «religión» dominante: la del mercado.

SEGUNDO PUNTO: quienes apostamos por un Estado laico no debemos posi­cionarnos ante ninguna religión concreta, ni a favor ni en contra. El propósito de un Estado laico es integrar tanto a creyentes como a no creyentes en un pro­yecto sugestivo de vida en común, no dividir al pueblo ni excluir una parte del mismo por profesar o no una religión, como pretenden los sectarios, confe­sio­na­listas o antirreligiosos. En todo caso, nuestro deber es tomar posición ante las posturas políticas y éticas de los representantes de congregaciones reli­gio­sas, dis­tinguiendo claramente la religión que dicen representar con las posicio­nes par­ticu­lares que toman ellos.

DENUNCIAMOS las manifestaciones de rechazo o deber de sometimiento a una vía religiosa como lo que son: ganas de, en tierras europeas o fuera de ellas, re­abrir reaccionarias confrontaciones, persecuciones o guerras religiosas, que sólo sirven para fomentar la Guerra Social en el seno de cada pueblo y entre los pueblos, reforzar la faceta represiva y alienante del sistema, y de paso ayu­dar a ocultar los motivos reales de las agresiones imperialistas del capitalismo de gue­rra.

TERCER PUNTO: nadie que levante la bandera contra la injusticia, la degrada­ción acelerada en las sociedades occidentales, la demencia capitalista y el impe­rialismo angloamericano-sionista, puede sostenerla si deslegitima los movi­mien­tos y estados que resisten las presiones de esa degradación promovida en Oc­cidente y las embestidas de ese imperialismo criminal. No se puede estar con­tra el criminal-imperialismo y, a la vez, descalificar a quienes lu­chan con­tra él con excusas como no coincidir con sus cosmovisiones, filosofías o creen­cias re­ligiosas.

DENUNCIAMOS a los que apoyan el desarme de las resistencias comunitarias más sólidas a la degradación hedonista individualista, y a los que deslegitiman globalmente las luchas reales contra el criminal-imperialismo, como lo que son: consabidas vías de colaboracionismo de la extrema derecha y la extrema iz­quier­da para aparentar ser «antisistemas» mientras se dedican, como siempre, a ser­vir como exaltados perros guardianes del sistema, realizando el trabajo sucio que requiere el hegemonismo capital-imperialista para completar la conver­sión de los pueblos en rebaños sumisos ante los «Amos del mundo».

  

  

  

9 comentarios

Fustigador -

Dejo otros enlaces.
Nación y Patria.
http://orientaciones.blogia.com/2008/030201-orientaciones.php
http://orientaciones.blogia.com/2008/050801-orientaciones.php
Donde se deja claro que la ultraderecha española es, además, lo más antipatriótico que existe.

Fuste -

Eso era una ocurrencia de "K" para seguir con el "timo del camarada" pintándonos como fuerza de "oposición al sistema" a la ultraderecha disfrazada de socialpatriota.

Dejo un enlace:
¿Para que sirven la extrema izquierda y la extrema derecha?
http://urioste.wordpress.com/2009/11/24/%c2%bfpara-que-sirven-la-extrema-izquierda-y-la-extrema-derecha/

VH -

¿Los extremos luchan contra el sistema?

Fuste -

Aqui denunciamos a los sectarios, y denunciamos que el sectarismo, tanto religioso como antirreligioso, habitual en los extremos, es otra prueba que éstos son herramientas del sistema.
Acusar de sectarios al que denuncia el sectarismo y la función que representa para el poder, no tiene lógica alguna.

Y defender a los extremos, a ambos, como vías antisistema, sin duda es una novedad.
Vaya y cuénteselo a ellos. Estarán encantados.
Luego nos cuenta su experiencia.

Carlos Ramiro -

Pos fale

K -

He pasado de casualidad por aquí (siguiendo enlaces y todo eso) y he recordado los comentarios que suscitáis entre los patrio-sociales.
Si es para echaros un cable, hombre, que el sectarismo no es bueno.Vosotros seguid con DS y todas esas cosas para jugar entre vosotros. A los otros niños no los miréis, que no son de vuestro cole.

Carlos Ramiro -

Es más fácil, si tanto te molesta lo que aquí se escibe no vengas

K -

Me acusaréis de sionista o agente del sistema, pero esos extremos que decís son "exaltados perros guardianes del sistema", en realidad luchan contra él. Otra cosa son los motivos por los que lo hacen o lo que quieren montar después.
Os arrogáis la exclusividad revolucionaria y en realidad sois uno más. La soberbia, que practicáis contra todos (hasta los que van con vosotros pero sin comulgar en todo) os deja donde estáis: solos.
Es lo que pasa cuando todo se reduce a relaciones personales.

CR -

Sobresaliente comunicado.
Lo difundimos en el blog.
Saludos!